Rodrigo de la Serna es el Papa Francisco

17/01/2015 - 12:05 am

El actor Rodrigo de la Serna es muy amigo del mexicano Gael García Bernal. No sólo son actores ambos, de edad parecida y propósitos estéticos similares, sino que han compartido un proyecto que les ha dado mayor prestigio y fama a sus ya de por sí luminosas carreras cinematográficas.

papa

Se trata de Diarios de motocicleta, del brasileño Walter Salles, donde encarnó al amigo del Che, Alberto Granado (1922-2011),  un rol para el que tuvo que engordar 15 kilos y con el que compartió cartel con nuestro compatriota, que se metió en la piel de Ernesto Guevara.

Por este desempeño fue galardonado con el premio Cóndor de Plata como mejor actor principal en su país de origen, con el Independent Spirit Award como mejor actuación en debut y fue postulado para el BAFTA británico como mejor actor de reparto.

Ahora, este muchacho de aspecto bonachón, físico robusto y grandes dotes para la transformación frente a la cámara, dueño de un registro interpretativo amplio, bueno para la comedia y el drama, enfrenta otro gran reto profesional: encarnar al Papa Francisco para la pantalla grande.

Será en la coproducción ítalo-argentina que llevará por título Call me Francesco/Il Papa della Gente y que comenzó a rodarse este lunes en Buenos Aires.

La película, que cuenta con un presupuesto de unos 12 millones de dólares y será dirigida por el italiano Daniele Luchetti retrata la vida del primer Papa latinoamericano desde su juventud en Argentina hasta su llegada al trono máximo del Vaticano.

El rodaje se llevará a cabo durante seis semanas en tres países en locaciones como Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma. Se estima que en Argentina trabajarán entre técnicos, actores y demás empleados de la producción más de 400 personas, además de los más de mil extras que se emplearán para las escenas con multitudes.

El filme intentará contar la vida de Jorge Bergoglio con los distintos momentos históricos de Argentina como trasfondo, desde el gobierno de Juan Domingo Perón hasta la última dictadura argentina (1976-1983), entre otros.

Daniele Lucchetti filmará en español y si se respeta el cronograma, Call me Francisco (que no es la única película sobre el Papa argentino en preparación) estará lista en mayo para llegar a los cines en octubre de 2015, con una versión para la televisión en cuatro capítulos de 50 minutos cada uno.

¿QUIÉN ES RODRIGO DE LA SERNA?

Rodrigo de la Serna nació el 18 de abril de 1976, en Belgrano, un barrio de clase media alta de la capital argentina. Quiso ser periodista, pero desde los 12 años que consiguió lugar en un taller de teatro escolar no ha sido otra cosa más que un actor nato, alguien realmente predestinado a brillar frente a la cámara de cine o sobre un escenario.

En 2011 se puso el traje de José de San Martín, el gran héroe patriótico de Argentina, en el filme Revolución, el cruce de los Andes, ópera prima de Leandro Ipiña.

Rodrigo ha conseguido gran popularidad en su país gracias a la aclamada serie Okupas, que tuvo gran éxito en la Argentina en el 2000 y que resultó un programa que transformó para bien su carrera.

A partir de Okupas, Rodrigo comenzó a recibir ofertas para papeles más serios a través de los cuales pudo demostrar su gran ductilidad y el enorme magnetismo que proyecta cuando se pone frente a una cámara.

Ahora tiene la enorme responsabilidad de encarnar al primer Papa latinoamericano, en un rol para el que había sido contemplado en primera instancia el español Antonio Banderas.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video